Proceso Productivo

Integración

El departamento de Integración, recibe los pollos BB y el alimento balanceado, de plantas propias y otorga las condiciones ideales a las aves para entregar a la planta de faena lo que el mercado requiere.

Al comenzar el ciclo de engorde, se preparan las granjas, a través de un proceso de limpieza y desinfección. Se envía el material que conformara la “cama” (aserrín, viruta de madera, y/o cáscara de arroz), el cual se distribuye homogéneamente a en toda la superficie del galpón.

Para la recepción de los pollitos BB, se adapta una sección del galpón, donde se simulan las condiciones brindadas por las gallinas, de ahí que a esta área se la denomina “madre”, pues a través del uso de calefactores se otorga la temperatura optima.

Una vez acondicionado el ambiente, las aves son transportadas desde la planta de incubacion hasta la granja asignada para su engorde, donde encontraran confort ambiental, fácil acceso a alimento y agua.

A medida que evoluciona la crianza se modulan las condiciones ambientales para brindar un mejor bienestar.

Durante su estadía en las granjas las aves cuentan con asistencia técnica y los insumos necesarios, respetando altos estándares de calidad. El productor integrado es acompañando de manera precisa y constante por personal capacitado de la empresa.

Semanalmente se realizan pesajes orientativos, a los efectos de definir los futuros lotes a faenar. Una vez que alcanzan el peso requerido por los distintos mercados son retiradas de los galpones en camiones y trasladadas a la planta de faena donde comienza el proceso de elaboración.

En el transcurso del periodo de crianza se persigue eficiencia productiva y bienestar animal, procesos tendientes a que las aves puedan expresar su potencial genético que se encuentran establecidos en los manuales de procedimiento.

Incubación     Volver     Alimentación